Re-conociendo tu suelo pélvico

       Son muchas las situaciones a lo largo de la vida de una mujer que pueden provocar disfunciones en la musculatura del suelo pélvico: el sedentarismo, el embarazo, el parto, el estreñimiento, la menopausia…

    La mayoría de las mujeres consideran estas disfunciones un problema asociado a la edad o una consecuencia inevitable de sus embarazos y partos. Y lo que es peor, algunos profesionales sanitarios también lo sienten así, con lo que la mujer se encuentra perdida y con muy pocas opciones, mas allá de las “Bolas Chinas” y los Ejercicios de Kegel, la mayor parte de las veces mal explicados. Además muchas mujeres lo consideran tabú con lo que se convierte en un mal oculto de nuestra sociedad. Es “normal” tener escapes al reírse, o toser, es “normal” que la cicatriz de tu episiotomía te moleste meses o incluso años después de tu parto, es “normal” necesitar un salva-slip para realizar tu actividad física favorita si no quieres tener perdida de orina, es “normal”…¡eres mujer! ¿Normal? ¡Pues claro que no!
    En KYNE-MUJER Y SALUD lo tenemos muy presente, e intentamos concienciar sobre este tema y ofrecer a las mujeres herramientas que abarcan desde la prevención de estas disfunciones, hasta el tratamiento especifico de cada una de ellas. Con explicaciones teóricas sencillas que les faciliten la práctica y les ayuden a comprender la importancia de este conjunto muscular y así poder integrar estas herramientas conscientemente en las actividades de nuestra vida diaria.
¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

  • FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA. Sesiones individualizadas con una fisioterapeuta experta en este campo. Analizaremos tu caso particular y te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida. Desde la valoración funcional del suelo pélvico postparto para prevenir posibles secuelas, hasta el tratamiento específico de las disfunciones que ya estén instauradas. En este servicio estamos especialmente concienciadas con la mujer en su maternidad, embarazo y postparto, y dejamos a un lado la palabra “normalidad” para referirnos a las disfunciones que estas mujeres describen.
  • TALLERES DE SUELO PÉLVICO. Trabajo en pequeños grupos de max. 8 mujeres aprenderemos a reconocer y ejercitar la musculatura del suelo pélvico y los abdominales, integrando este trabajo de manera corporal global. Compartiremos un lugar de encuentro con otras mujeres resolviendo las dudas de tu postparto o menopausia. Lo desarrollamos en 5 sesiones de 2 horas de duración tratando los siguientes temas:
         -Reconociendo mi periné -limites anatómicos y contenido.
         -Factores de riesgo para la lesión de suelo pélvico.
         -Musculatura superficial-Reconocimiento y ejercicios.
         -Musculatura Profunda- Reconocimiento y ejercicios.
         -Relación de los abdominales y el suelo pélvico.
         -Transverso del abdomen. Abdominales hipopresivos.
      Estos talleres se organizan de manera periódica, normalmente de carácter bimensual, en función de la demanda. Ponte en contacto con nosotros para más información.
      Y si tienes una asociación o un grupo de mujeres interesadas en el tema puedes ponerte en contacto para que desarrollemos un programa a vuestra medida, como ya hemos hecho con el colectivo de matronas  y fisioterapeutas de Atención Primaria del SACyL en Soria, o  en varias ocasiones para la Asociación de apoyo a  la Lactancia Materna de Soria MIMAMA.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>