María: fisioterapeuta y doula

Doulas1

Mi nombre es María y mi curriculum dice que soy fisioterapeuta desde el año 2001. Trabajo en Soria dMaria-lucia-KMSesde entonces. En el año 2003 abrimos nuestro “Centro de Fisioterapia Kyne” y con el paso del tiempo me fui especializando.

En 2006 inicié mi formación en obstetricia y uroginecologia como fruto de mi curiosidad en ese tema, pero no fue hasta el año 2008 con mi primer embarazo cuando me planteé la importancia de todo lo que había aprendido y la necesidad de seguir mi instinto en lo que yo pretendía; dar la mejor bienvenida del mundo a mi hija Lucía. En un lugar que me respetasen a mí, a mi cuerpo, a mi instinto y por supuesto, a mi bebé. Viajé 500 km y encontré ese lugar, al que volvería dos años despues a recibir a mi segundo hijo, Izan, en el mismo ambiente de consciencia plena y humanidad.

   Fue desde el minuto uno de su concepción cuando decidí que mi lugar estaba cerca de las mujeres, y con una barriga que crecía día a día empecé a impartir clases de preparación al parto desde una convicción plena de que para cambiar el mundo lo principal es cambiar la manera de nacer.
  Y continué con la recuperación postparto, las valoraciones funcionales del suelo pélvico, el trabajo hipopresivo, las asesorías de Lactancia, los grupos de apoyo a la Lactancia Materna (formando parte de la Junta directiva de MIMAMA, grupo de apoyo a la lactancia materna de Soria)…
   Y para rematar, y con un bebé de 19 días en brazos, inicié mi formación como DOULA en Madrid, desde Septiembre de 2011 hasta junio de 2012. Desde entonces ya no preparo el parto, LO ACOMPAÑO; ya no enseño a mujeres, LAS EMPODERO; ya no reviso su postparto, ESTOY DISPONIBLE; ya no asesoro su crianza, LA RESPETO.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone