Natural Fitness

ESCUELA DE MOVIMIENTO

escuela de metodo natural

Natural Fitness es nuestra forma de entender y enseñar como mantener en condiciones óptimas nuestro organismo tomando como punto de partida el sistema músculo-esquelético y respetando al máximo dos premisas esenciales “estas diseñado para el movimiento” y “realiza todos los movimientos para los que has sido concebido“.

En Kyne el término escuela es aplicable a cuatro ámbitos:

1.-A cada paciente a nivel individual en su proceso de rehabilitación.

2.-En las asesorias sobre fitness y salud a nivel preventivo o de rendimiento.

3.-En las conferencias y charlas  (ver “formadores“) que impartimos tanto de prevención de riesgos laborales como de acondicionamiento físico.

Cartel charla MN Abril 2016

4.-En los diferentes cursos y talleres (ver “formadores“) de Método Natural de ejercicio físico.

Diapositiva1Kyne Sumiriko 2018

 

CINCO CLAVES DE UN FITNESS NATURAL:

1.-La línea de pensamiento que rige nuestra forma de trabajo parte de un visionario de la actividad física,  Georges Hébert y su Método Natural.

2.-En la actualidad varias estilos, escuelas, manejan conceptos muy afines a nuestra forma de entender un acondicionamiento físico pleno. Entre ellos uno de los  más representativos es movnat, cuya filosofía nace del Método Natural y cuyos principios comparto en gran medida.

3.-Como bien dice Marcos, en su libro Desencadenado: tu cuerpo es tu gimnasio.

4.-Una actividad física saludable y respetuosa con nuestro diseño humano es algo que empieza en tus rutinas diarias y se integra en el día a día. Alguien a quién leer en esta línea sin duda es Rober Sanchez y su blog M de movimiento.

5.-Cambia el chip, no se trata de sacar más tiempo, se trata de hacer las cosas de un forma diferente. Modificar tu entorno para hacerlo más dinámico o integrar tus actividades con las de tus hijos son dos buenos ejemplos. En este sentido podéis sacar  ideas interesantes del blog nutritiusmovement y su canal de youtube. Aquí os dejo un par de enlaces de ejemplo: 30 cosas que hacer en unos columpios y espacio de trabajo dinámico

Camina, corre, salta, gatea, trepa,… hacia una conciencia corporal, acondicionamiento físico  y un estilo de vida acordes con lo que tu cuerpo y tu mente siempre te han estado pidiendo.

DCIM100GOPRO

MAS INFORMACIÓN

  • Rubén Pérez, instructor de Método Natural
  • “Mowglis” Grupo de Método Natural en Soria

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone