Cómo es nuestra consulta de nutrición

Muchos de los que habéis podido pasar por nuestro centro o me conozcáis personalmente (para los que no podéis mirar  aquí) sabréis que para mi una nutrición adecuada es fundamental, ya no para rehabilitar mejor y más rápido una lesión o para mejorar el rendimiento deportivo, sino cómo uno de los pilares básicos para ser la mejor versión de uno mismo.

Para decidirnos a abrir un departamento de dietética y nutrición en Soria y ampliar nuestro servicios si algo tenía claro es que tenía que ser bajo un concepto renovado y actual de la nutrición. Me irrita profundamente que haya tantos profesionales con tanta información contrastada bajo evidencia científica en el campo de la nutrición al alcance de su mano y no hagan uso de ella, que no se actualicen o que no sepan transmitirla de la manera adecuada a las necesidades de cada persona. Por eso hemos tardado un tiempo en abrir la consulta de nutrición, pero por fin está en marcha y lo está porque tenemos un gran dietista nutricionista con nosotros. Me siento afortunado de tener a Samuel en nuestro equipo, por sus conocimientos, por sus ganas de ayudar y por no dejar de mejorar y estar siempre al día.

 

Cosas que NO te ocurrirán si vienes a nuestra consulta de nutrición:

  • Que salgas con una dieta en un papel en tu primera consulta.
  • Que tengas que seguir un menú que no tiene que ver con tus horarios o costumbres
  • Que tu único objetivo sea bajar de peso
  • Que te recomendemos comprar productos saciantes, drenantes, quemagrasas, etc

 Cosas que SI te ocurrirán en la consulta de Centro Kyne:

  • En la primera cita elaboraremos tu historia clínica, teniendo en cuenta tu estilo de vida, tu ámbito laboral, tu ritmo y situación familiar, tu actividad física diaria (qué, cuando, cuanto y cómo) , antecedentes familiares, enfermedades, medicación, analíticas, etc.
  • Después entraremos en profundidad a tratar tu alimentación, revisando que, cuando, cuanto y como comes.
  • Los dos primeros puntos nos permitirán ayudarte a concretar tus objetivos a corto, medio y largo plazo. Es algo que haremos juntos, necesitamos que formes parte de las decisiones y entiendas los porqués de cualquier cambio que vayamos introduciendo en tu alimentación. De esta forma haremos de este proceso no solo la herramienta para conseguir tus objetivos, también será el motor de  un verdadero cambio nutricional,  no una dieta de unos meses sino un aprendizaje y un camino hacia otra forma de entender tu alimentación.
  • Si en algún momento no puedes asumir alguna de las propuestas que nos planteamos, buscaremos una alternativa y negociaremos la forma de seguir aproximándonos a cada objetivo hasta lograrlo.
  • Conjugando toda esta  información ya podemos elaborar el material necesario para tu caso en particular. Esto es algo que ocurrirá entre tu primera y segunda cita ya que lleva un tiempo considerable de elaboración y personalización. Por eso no tienen ningún sentido las dietas estandarizadas y por eso son tan difíciles de mantener a largo plazo. Esas dietas no están hechas para ti, no tienen en cuenta tus hábitos, tus gustos o tus necesidades personales en el momento concreto en el que te encuentras.
  • Pondremos todo nuestro empeño en adaptarnos a tus necesidades no en tratar de adaptarte a ti a un sistema prefabricado. No tiene nada que ver planificar con un objetivo de ganancia muscular, optimizar la dieta de un vegetariano, llegar a un peso saludable o estructurar la dieta de un diabético tipo II.
  • En la segunda consulta es cuando te entregaremos el material elaborado expresamente para ti, el cual irá evolucionando a lo largo del tiempo a la par que irá evolucionando tu cuerpo y tu salud.
  • Si es necesario contamos con apoyo multidisciplinar, ya sea a nivel de actividad física, psicología o, por supuesto, fisioterapia.
Nuestro único objetivo es ayudarte a conseguir el tuyo.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone